La Trigésima Edición del Festival de Cine Latino de Chicago Cerrará con el Drama Sobre Inmigración “I Am From Chile”

chile-i-am-from-chile

CHICAGO (4 de marzo de 2014) – La trigésima edición del Festival de Cine Latino de Chicago concluirá su fiesta de aniversario el miércoles 16 de abril con el estreno en Chicago de “I Am from Chile”, el debut cinematográfico de Gonzalo Díaz. La Noche de Clausura comenzará a las 6 pm en el Teatro AMC River East 21, 322 E. Illinois St. y concluirá con una recepción en el Hotel Embassy Suites Hotel, 511 N. Columbus Dr., al terminar la proyección. Díaz y la actriz Paulina García, ganadora el año pasado del Oso de Plata a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Berlín por “Gloria”, están previstos a asistir al evento. La Noche de Clausura es patrocinada por MyHabanero.com.

“En su debut como director, Gonzalo nos entrega una poderosa y muy humana historia acerca de la inmigración, la solidaridad y el descubrir puntos en común con otros culturas en un país nuevo”, dijo Pepe Vargas, fundador y director ejecutivo del Centro Cultural Internacional Latino de Chicago, productores del 30 Festival de Cine Latino de Chicago. “Al cerrar esta celebración de nuestro aniversario con ‘I Am from Chile,’ estamos apostando por la próxima generación de realizadores latinos mientras preparamos el terreno para los próximos 30 años, y más, del Festival de Cine Latino de Chicago”.

Inspirada en las propias vivencias de Díaz, “I Am from Chile” es la historia de Salvador, un joven que se muda de Chile a Londres para estudiar inglés y viajar por toda Europa con todos los gastos pagos por sus padres. Él se hospeda con su tía María (García), quien se gana la vida rentando los cuartos en el edificio dónde vive a otros inmigrantes. Pero cuando una crisis financiera deja a Salvador sin recurso alguno, no tiene más remedio que arreglárselas con la ayuda de María y los residentes del edificio (incluyendo un narcotraficante ruso y su novia japonesa), aceptando una serie de trabajos arriesgados y de corta duración.

Los boletos para la Noche de Clausura cuestan $80 general / $65 para miembros de ILCC. Las mismas incluyen la proyección de la película y una recepción con comida, bebidas y entretenimiento en vivo. Se recomienda ropa de cóctel. Los boletos para la Noche de Clausura saldrán a la venta el viernes 7 de marzo y pueden ser adquiridos en línea a través de chicagolatinofilmfestival.org o llamando al (312) 431-1330.

La trigésima edición del Festival de Cine Latino de Chicago se llevará a cabo del 3 al 17 de abril; más de 100 cortos y largometrajes de América Latina, España, Portugal y los Estados Unidos serán proyectados. Muchos de los títulos serán presentados en su idioma original con subtítulos en inglés. El público tendrá la oportunidad de participar en discusiones con los artistas, tanto locales como nacionales e internacionales, después de gran parte de las proyecciones. El Festival se llevará a cabo en los Teatros AMC River East 21, 322 E. Illinois St.

PATROCINADORES
La trigésima edición del Festival de Cine Latino de Chicago es posible gracias a las generosas contribuciones de los patrocinadores y su continuo compromiso hacia las artes latinas en Chicago:

  • Platino: American Airlines – Official Airline, BMO Harris Bank, Telemundo/NBC Chicago, Univision Chicago
  • Oro: Chicago Transit Authority (CTA), Hoy/Chicago Tribune, JCDecaux, La Raza, and WBEZ/Vocalo, WTTW 11
  • Plata: Allstate, Cine Latino, Corona Extra, DePaul University, DishLatino, Lapiz, MundoFox 13 Chicago, MyHabanero.com, TITAN, The Whitehall Hotel –Official Hotel of the 30th Chicago Latino Film Festival, Yes! Press
  • Bronce: AARP, Baker & McKenzie, CAN-TV, Chicago Reader, CITGO, Consulate General of Argentina in Chicago, Consulate General of Chile in Chicago, Gozamlos, Illinois Lottery, Instituto Cervantes, Lopez & Co, Prado & Renteria, Reflejos, Sam’s Club, State Farm, Tristan & Cervantes, UNAM–Chicago

APOYO FINANCIERO ADICIONAL
Además del patrocinio corporativo, el Festival de Cine Latino de Chicago recibe apoyo adicional de las siguientes instituciones: The MacArthur Fund for Arts and Culture at Prince, the Gaylord & Dorothy Donnelley Foundation, the Illinois Arts Council –una agencia estatal, the National Endowment for the Arts, y Nordstrom.

Este proyecto es parcialmente financiado por una beca del Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas, Oficina de Turismo del estado de Illinois.

###

SOBRE EL FESTIVAL
El Festival de Cine Latino de Chicago nació en 1985 con apenas 14 películas proyectadas sobre una pared de concreto para 500 espectadores y hoy forma parte del Centro Cultural Internacional Latino de Chicago (ILCC), una organización cultural de primer orden. El ILCC es una organización latina multicultural y multidisciplinaria sin fines de lucro, dedicada a desarrollar, promocionar e incrementar el conocimiento de la cultura latina entre los latinos y otras comunidades a través de la inmensa variedad de formas artísticas y de la educación, incluyendo el cine, la música, la danza, las artes visuales, la comedia y el teatro. El Centro se enorgullece de su multidisciplinaria programación local e internacional, abarcando a América Latina, España, Portugal y los Estados Unidos.